10:32

México en la Mira..

Publicado por Haydeé Gaxiola


Al parecer la influenza, además del importante riesgo de salud, sigue provocando que México esté en la mira de críticos, racistas y ahora hasta publicistas. Lo cual tampoco es nuevo, no olvidemos la campaña de Burger para anunciar la texican whopper en España. Ahora se trata de un anuncio realizado por publicistas británicos para la marca de bebidas Schweppes en una polémica campaña en el Reino Unido: El dibujo de un hombre que viste traje y un tradicional sombrero mexicano y viaja en un vagón del metro de Londres con una caja de pañuelos y una bolsa de chicharrones se publicó el viernes 15 de mayo en un anuncio publicitario del diario británico The Times. Mientras que en la imagen el cómodo y sonriente "mexicano" viaja solo, al fondo, en otro vagón, se observa un grupo de personas amontonadas y asustadas. El anuncio incluye el slogan "La experiencia cuenta. Cómo tener un asiento en el Metro". El vocero de la Embajada de México en Londres, Mauricio Guerrero, señaló que la imagen se retiró ayer del sitio de internet de la firma y desaparecerá de los anuncios publicitarios luego de la queja que la representación diplomática presentó ante directivos de la empresa Coca-Cola Reino Unido, dueña de la marca Schweppes. En una reciente entrevista, los creativos de la campaña de Schweppes aseguraron que la campaña "la experiencia cuenta" llama la atención porque satiriza a políticos y las situaciones cotidianas publicadas en los medios. Temas como la adopción fallida de la cantante Madonna y la crisis económica son parte de las polémicas caricaturas de la firma que incluye a políticos como Tony Blair, David Cameron y Gordon Brown•

www.reforma.com
http://lisaaldia.blogspot.com